Los 9 mejores whiskies irlandeses de 2021

Identificar el mejor whiskey irlandés requiere para ello un vaso corto, un poco de hielo y agua para luego sentir su aroma, probarlo lentamente y  tomarse un tiempo para sentirlo.  

Si la variedad existente aun no te permite identificar cuál es el mejor de todos, con la presente selección podrás rápidamente distinguir la superioridad entre un whiskey premium y uno tradicional.

Los 9 mejores whiskies irlandeses

Entre los licores es el más elite  tiene un gran impacto en los consumidores, pues se trata del sabor logrado a través de técnicas muy específicas. Con el tiempo se les ha podido ir añadiendo detalles en la fabricación que lo hacen aún más especial.

Jameson Original Whiskey Irlandés

Se trata de un whiskey de excelente calidad, con el que es posible disfrutar de sabores frutados y especiados, específicamente con vainilla y frutos secos, para un aporte cremoso. Es una bebida con un grado de alcohol de 40, y posee un método único de estilado para un acabado perfecto.

El aroma, por su parte, es bastante floral, aunque hay fusiones con vainilla para darle un toque muy dulce. También aporta mucho el hecho de que incluyan en la preparación al caramelo, la miel y nueces, que son elementos asociados a los dulces, y que a veces no funcionan en las bebidas alcohólicas.

Connemara Peated Single Malt Whisky Irlandés 40%

Esta es una elegantísima propuesta de whiskey presentada en un hermoso empaque cilíndrico, que contiene una botella verde con formas redondeadas. Es una bebida con frutas, como manzana, miel que a veces suele ser demasiado dulce al paladar.

Para hacer esta bebida se toman en cuenta varios elementos, sobre todo para enriquecer el aroma, que es donde más se nota el aporte. Se le agrega cebada, mezclada con turba ahumada y arenques. Por último, y como toque especial, lleva polvo de manzana bien horneado y dulce.

Pero el sabor no se queda atrás, y se logra un efecto deseado con miel, e incluso humo de hollín. Hay notas vegetales, agua de cebada dulce y otras especias, por lo que es una bebida llena de elementos naturales. Además, se le coloca el llamado roble de vainilla que es muy aromático.

Una vez que se hace el preparado, pasa al momento de reposo o maceración, que dura en este caso unos 12 años. Se hace en barriles de madera, y solo así se logra una combinación perfecta de sabores para una bebida exclusiva, y todo hecha en la propia Irlanda.

Jameson Black Barrel Whisky Irlandés

Este es un Whiskey que se elabora con manzana dulce, pimienta y vainilla, y por eso tiene un olor y sabor agradable y picante. Viene presentado en una botella marrón clásica, que contiene unos 700 ml de líquido. Su porcentaje de alcohol es de 40, por lo que es un trago fuerte.

Este es un licor mezclado, es decir, contiene varios tipos de whiskey para lograr una combinación perfecta de sabores. Luego de realizar esta unión, lo que sigue es un proceso de maduración largo, por eso suele sentirse como una bebida en exceso aromática, un rasgo a veces invasivo.

El reposo se guarda en barricas hechas de jerez y bourbon, especialmente hechas con roble en la parte interna, y quemadas debidamente para un toque ahumado. Por lo tanto, la parte más interesante de su elaboración procede en estos envases, a los que se les hace un ahumado.

El olor de este producto es muy agradable, tiene toques de caramelo y de crema dulce. Además, le colocan una selección de frutas maduras como albaricoques y manzanas pasadas por jerez, para un toque muy sobrio. Todo, logrado a través del carbón de las clásicas barricas.

Redbreast 12 años

Es un whiskey escocés puro de malta, con un 40% de grado de alcohol en su contenido. Viene presentado en una preciosa botella verde, que acoge 700 ml. Se trata de un producto de alta calidad, representativo del país, y con muchos sabores intensos.

Es un licor premiado por la organización San Francisco Spirits, debido a los deliciosos sabores que guarda. El secreto está en el tiempo de envejecimiento en el que se macera toda la preparación, en este caso es de 12 años, por lo que se requiere mucho tiempo para obtener un producto.

Está hecho en suelo irlandés bajo estándares de calidad muy altos y su concepto original es para ser bebido solo, sin ningún tipo de acompañante más que el hielo. Por lo general es uno de los productos más consumidos y mejor valorados, por supuesto con un precio también un poco elevado.

Irish Whiskey Tullamore Dew Botella

Es un whiskey irlandés de sabor rico y muy cítrico, que viene en una hermosa presentación de botella cuadrada y transparente, que deja ver el líquido dorado en su interior. La casa de licores elabora esta propuesta desde el año 1829, y logra consolidarse como una de las bebidas emblemáticas del país.

Se hace a través de la técnica del triple destilado, y logra su sabor característico gracias a un sistema de envejecimiento lento. Todo se pone en práctica en barricas ahumadas, que están llenas de bourbon. Por eso a veces el sabor se excede un poco con el dulce, lo cual es negativo.

Lo mejor es que todos los ingredientes que componen la preparación tienen origen natural, y son parte de una receta que  no ha cambiado con el pasar de los años. La maduración es triple, y la mezcla también, generando sabores increíbles que han sido premiados.

Whiskey Bushmills Single Malt 10YO

Este whiskey escocés puro de malta es una deliciosa bebida que tiene toques especiales para una experiencia frutal, con notas de chocolate y especias diversas. Está hecho con un sistema de triple destilado, y luego de esto, es puesto en reposo durante al menos 10 años para concentrar sabores.

Se conserva el líquido durante ese tiempo en barricas especiales, que están hechas de una madera aromática con bourbon, todas muy antiguas. Lo que se obtiene es un acabado realmente suave. Para algunos resulta demasiado afrutado, con toques ligeros de vainilla que cortan el sabor original.

Jameson Crested Irish Whiskey

Es un whiskey mezclado, es decir, que se obtiene a través de la combinación de varios licores para obtener un sabor muy auténtico, natural y dulce. Lo que predomina en esta bebida es la especia con la que se le logra dar cuerpo a la preparación, que no suele combinar tan bien con la madurez del líquido.

Se deja en barriles con jerez y bourbon para que adquieran aromas fuertes, y por eso ofrece estas ricas notas a jerez, a las que se le une el melón y hasta el jengibre para un toque fresco.

Kilbeggan KilbegganTraditional Irish Whisky 40%

Es un whiskey hecho en Irlanda, que tiene un hermoso color oro y un sabor clásico para disfrutar con hielo. Pose además un sabor característico, muy suave y delicado y por ello pierde un poco el carácter, sin embargo, suele ser un producto muy accesible.

La textura es agradable, muy suave y tiene un ligero sabor a malta que resulta apropiado. Viene en una linda botella transparente con al que es posible apreciar el color del licor, y la presentación es de 700 ml. Además, este un whiskey natural envejecido durante 7 años.

Roe & Co Whisky Irlandés

Este whiskey Premium está hecho para brindar la experiencia más agradable  a través de las frutas maduras y los olores fuertes logrados por las especias. Se le coloca a la preparación peras frescas y vainilla. Por ese motivo a veces la textura es más ligera de lo deseado.

Todos estos elementos son seleccionados a mano con un estándar de calidad muy alto para lograr un sabor específico, luego, son puestos en un barril durante unos 7 años para que el envejecimiento produzca un material con sabores equilibrados. Y todo, producido en Irlanda. 

Whiskey irlandés: conclusión

Lo mejor del whiskey irlandés es el sabor característico que ofrece a sus consumidores, y se obtiene debido a los barriles de madera en los que se encierra la bebida. Eso incluye mucho jerez para darle oportunidad de madurar y mezclarse con todos los elementos de la preparación.

Comercialmente, se trata de uno de los licores más queridos y pedidos en las celebraciones por muchas razones. Y es debido a las botellas con diseños especiales, por ser una bebida hecha con métodos tradicionales y por el tiempo y cuidado que requiere añejar el contenido para un resultado perfecto al paladar.  

Deja un comentario